Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Régimen especial
  4. Enseñanzas de idiomas
  5. Prueba libre de certificado de competencia en Idioma

Prueba libre de certificado de competencia en Idioma

Definición

Las enseñanzas de idiomas son estudios que capacitan al alumnado para el uso adecuado de una lengua elegida, con diferentes niveles de profundidad en función de la certificación a la que se aspire (básico, intermedio o avanzado).

Requisitos de acceso

Tener 16 años, o cumplirlos en el año natural del curso. Podrán participar en las pruebas de certificación para el nivel básico de cualquier idioma los mayores de 14 años.

Titulación

La superación de la prueba libre de certificación supone la obtención del certificado oficial correspondiente al idioma y nivel elegido.

Estructura

Las enseñanzas de idiomas se clasifican en nivel básico, intermedio y avanzado, que hacen referencia a los niveles de competencia A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo. La prueba se compone de dos partes, una parte escrita (leer, escuchar y escribir) y una parte oral (hablar y conversar).

Legislación

Ley Orgánica 1/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

¿Dónde estudiar?

Subir