Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Enseñanzas académicas NO universitarias
  4. Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 45 años.

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 45 años.

Definición

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 45 años permite acceder a todos los estudios universitarios del sistema educativo. Esta enseñanza superior capacita de conocimientos y destrezas al alumnado para su mejora personal y profesional.

Requisitos de acceso

Tener 45 años, o cumplirlos en el año natural en que se celebra la prueba, y no estar en posesión de ningún título que conceda el acceso a la Universidad (grado, PAU-selectividad, formación profesional, etc.)

Titulación

La superación de esta prueba no genera ningún tipo de título académico.

Salidas

La Prueba de Acceso a la Universidad permitirá acceder a:

  • Estudios universitarios.

Estructura

La prueba se compone de dos fases, una general y otra de entrevista personal. La fase general comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.

En el caso de que la prueba se celebre en Universidades del ámbito de gestión de Comunidades Autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la Comunidad Autónoma competente la obligatoriedad de un tercer ejercicio referido a la lengua cooficial.

Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de acceso del interesado.

Legislación

¿Dónde estudiar?

Subir