Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Enseñanzas académicas NO universitarias
  4. Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 40 años

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 40 años

Descripción

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 40 años permite acceder, a través de una acreditación de experiencia laboral o profesional, a los estudios universitarios que se soliciten. Estos estudios universitarios capacitan de conocimientos y destrezas al alumnado para su mejora personal y profesional.

Requisitos de acceso

Tener 40 años, o cumplirlos en el año natural de comienzo del curso académico, y no estar en posesión de ningún título que conceda el acceso a la Universidad (grado, PAU-selectividad, formación profesional, etc.). Aportar la acreditación de experiencia laboral o profesional correspondiente.

Titulación

La superación de esta prueba no genera ningún tipo de título académico.

Salidas

La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 40 años permitirá acceder a:

  • Estudios universitarios solicitados.

Estructura

La prueba se compone de dos fases: fase de valoración de la experiencia laboral y fase de entrevista personal,(que podrá repetir en ocasiones sucesivas). Las universidades incluirán en la memoria del plan de estudios verificado, los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral o profesional en relación con cada una de las enseñanzas, de forma que permitan ordenar a los solicitantes.

Legislación

Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de GradoBOE

  • CAPÍTULO IV. Procedimientos específicos de acceso y admisión.Sección 2.ª Acreditación de experiencia laboral o profesional.

¿Dónde estudiar?

Subir