Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Enseñanzas académicas NO universitarias
  4. Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) modalidad presencial

Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) modalidad presencial

Descripción

La Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en su modalidad presencial es la formación que, incorporando las oportunas adaptaciones para las diferentes caracterísitcas de las personas adultas, conduce al título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos de acceso

Tener 18 años o cumplirlos en el año de comienzo del curso. Excepcionalmente podrán cursar estas enseñanzas aquellas personas mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral o circunstancias excepcionales y justificadas que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Titulación

La superación de esta modalidad formativa supone la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Salidas

El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permitirá acceder a:

  • Bachillerato.
  • Formación Profesional de Grado Medio.
  • Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio (tras superar prueba específica).
  • Enseñanzas deportivas de grado medio (tras superar una prueba específica o acreditar un mérito deportivo).
  • Prueba para la obtención directa del título de Técnico (mayores de 18 años).

Estructura

Podrán integrar las opciones de enseñanzas académicas y aplicadas y se podrán organizar de forma modular en tres ámbitos de conocimiento y dos niveles cada uno de ellos:

a) Ámbito de comunicación, en el que se integrarán elementos del currículo recogidos en el anexo I de este real decreto, referidos a las materias Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera. Además, incorporará la materia Lengua Cooficial y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas con lengua cooficial.

b) Ámbito social, en el que se integrarán elementos del currículo recogidos en el anexo I de este real decreto, relacionados con la materia Geografía e Historia.

c) Ámbito científico-tecnológico, en el que se integrarán elementos del currículo recogidos en los anexos I y II del presente real decreto, relacionados con las materias Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, y Tecnología.

Además, en todos o algunos de los tres ámbitos descritos, podrán incorporarse elementos del currículo recogidos en el anexo II de este real decreto, relacionados con las materias Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Música, Educación Física, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, Cultura Clásica, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como otros aspectos que proporcionen al alumnado las destrezas necesarias para su desarrollo personal, social y profesional en el mundo actual.

Legislación

¿Dónde estudiar?

Subir