ESPAD Melilla

Descripción

La Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD) es la formación que, incorporando las oportunas adaptaciones para las diferentes características de las personas adultas, conduce al título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico. Excepcionalmente podrán acceder las personas mayores de dieciséis años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Centros

La ESPA a distancia se imparte en un instituto de educación secundaria: el IES Leopoldo Queipo.Plaza Primero de Mayo, 2. Tfno: 952 67 38 10. http://www.iesleopoldoqueipo.com/

Matriculación

Existen dos períodos de matriculación: uno en septiembre y otro en enero-febrero.

Estructura

Al igual que la ESPA presencial, la ESPAD está organizada en dos niveles (nivel I y nivel II) de un año académico de duración cada uno, aunque se puede cursar en menos tiempo en base a la formación previa del alumno, que será valorada en los centros de adultos. Además, todo el alumnado de Educación a Distancia puede asistir a las tutorías, que son de dos tipos: grupales e individuales. Las tutorías individuales pueden ser presenciales, por teléfono, por correo, telematíca, etc. La asistencia a las tutorías no es obligatoria, pero sí muy recomendable.

Cada nivel consta de tres ámbitos:

  • Científico-tecnológico: formado por aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación física.
  • Comunicación: formado por aspectos básicos del currículo de las materias de Lengua Castellana y literatura y Primera lengua extranjera. Incorporará además, si la hubiese, la Lengua cooficial y literatura
  • Social: formado por aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica y Visual y Música.

La ESPAD se puede cursar en los mismos centros de educación de adultos que ofrecen ESPA o en otros centros autorizados para ello. El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEADEnlace externo, se abre en ventana nueva) ofrece estos estudios a distancia en los siguientes casos: españoles residentes en el extranjero; extranjeros residentes fuera de España que hayan cursado estudios reglados españoles con anterioridad; españoles y extranjeros residentes en España a los que le sea imposible cursar estudios presenciales o a distancia en un centro de adultos y cuenten con la debida autorización. Los detalles para la matrícula ,que se formaliza de forma telemática, se describen en la página web del CIDEAD.

Contacto

Legislación

Subir