Bachillerato presencial Melilla

Descripción

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico. Excepcionalmente, mayores de dieciséis que acrediten encontrarse en alguna de las situaciones siguientes: a) Que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario; b) Que tengan acreditada la condición de deportistas de alto nivel o alto rendimiento; c) Que se encuentren en circunstancias excepcionales que les impidan realizar estudios de bachillerato en régimen ordinario. La excepcionalidad será apreciada por los Servicios de Inspección Educativa, para lo que podrán recabar los documentos que estimen pertinentes.

Permanencia

El alumnado que curse Bachillerato para personas adultas no estará sujeto a limitación temporal de permanencia.

Promoción

En el Bachillerato de adultos los alumnos irán promocionando por materias superadas, conservando la calificación estas materias de un curso a otro, sin requerir repetición..

Centros

Se imparte en el IES Enrique Nieto, Av. de la Juventud, 4, 52005 Melilla, Salto de línea Tlfno: 952 67 25 45, http://iesenriquenieto.educalab.es/, que ofrece la modalidad de Ciencias y Tecnología, y la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Se organiza en tres bloques, cada uno con una duración de un curso académico. La asistencia a clase es obligatoria.La asistencia a clase es obligatoria: si el absentismo no justificado supera el 25% se perderá el derecho a la evaluación continua.Horario: máximo de 21 clases, en una franja horaria comprendida entre las 17 h y las 22:30h.

Legislación

Orden ECD/2008/2015, de 28 de septiembre, por la que se regulan las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en régimen nocturno, a distancia y a distancia virtual, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.BOE

Subir