Bachillerato a distancia Melilla

Requisitos

Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico. Excepcionalmente, mayores de dieciséis que acrediten encontrarse en alguna de las situaciones siguientes: a) Que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario; b) Que tengan acreditada la condición de deportistas de alto nivel o alto rendimiento; c) Que se encuentren en circunstancias excepcionales que les impidan realizar estudios de bachillerato en régimen ordinario. La excepcionalidad será apreciada por los Servicios de Inspección Educativa, para lo que podrán recabar los documentos que estimen pertinentes.

Permanencia

No existe límite de tiempo, a diferencia del bachillerato ordinario donde la permanencia máxima es de cuatro años. Esto facilita que lo pueda realizar a su propio ritmo, conforme a sus necesidades y circunstancias personales.

Promoción

A diferencia del bachillerato ordinario, en el bachillerato de adultos no hay repetición de curso, sino que se mantiene la calificación de las materias superadas y es posible la matriculación en asignaturas sueltas.

Centros

Se imparte en el IES Leopoldo Queipo, Plaza Primero de Mayo, 2, Melilla, Tlfno: 952 67 38 10, http://www.iesleopoldoqueipo.com/, que ofrece en el régimen a distancia la modalidad de Ciencias y Tecnología, y la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. La matrícula se formaliza en la secretaría del centro, donde se ofrece toda la información sobre este régimen de estudios, que requerirá por su parte de un alto grado de autonomía, pero también le permitirá una gran flexibilidad en la organización de su estudio, ya que no hay clases presenciales. Se organiza en dos cursos académicos, pero puede matricularse de las materias que desee, tanto del primer como del segundo curso, según sus posibilidades y disponibilidad. Para guiarle en el estudio y resolver sus dudas, existen tutorías presenciales (de carácter voluntario). Existe una evaluación ordinaria, en el mes de mayo, y una extraordinaria en el mes de junio.

Más información

Subir